sábado, 7 de julio de 2007

Ser diseñador sin perder el alma











Cómo ser diseñador gráfico sin perder el alma es el último libro de Adrian Shaughnessy publicado por Index Book. Adrian ha sido director creativo del estudio londinense INTRO y ahora es consultor y director creativo de THIS IS REAL ART una compañía de diseño "virtual". Ha escrito tres libros sobre el diseño en la música: Sampler. Contemporary Music Graphics (the Sampler Series) y editado Display Copy Only sobre el trabajo de INTRO.

“El mayor problema al que se enfrentan los diseñadores es el miedo: miedo a los clientes, miedo al fracaso, miedo a las malas ideas. Nuestra habilidad para superar el miedo es tal vez la mayor habilidad que podemos adquirir. La mayoría de los diseños malos y la mayoría de los diseños mediocres son consecuencia del miedo. Los clientes tienen miedo; los diseñadores tienen miedo; el público tiene miedo. El mundo moderno del comercio avanza sobre el miedo; un mercado del terror que nos hace tímidos y reacios al riesgo. La mayoría de nosotros debemos hacer frente al miedo de recurrir a lo familiar y a lo seguro. Pero si lo hacemos, no se nos permite quejarnos y decir que nuestras vidas son monótonas. Si vamos a evitar perder el alma, debemos superar el temor.” Cap. 9 El proceso creativo

Cómo ser diseñador gráfico sin perder el alma es un libro de orientación profesional para diseñadores donde Adrian nos muestra las múltiples facetas o caras de la profesión desde la experiencia personal. Muchos consejos y sugerencias prácticas para realizar un trabajo significativo sin perder el alma ni el negocio.

Una guía sobre las cuestiones éticas y prácticas a las que deben enfrentarse los diseñadores independientes: cualidades creativas, filosóficas y prácticas necesarias para ser diseñador, opciones laborables posibles al acabar los estudios, ventajas e inconvenientes de establecerse como autónomos, cómo funciona un estudio, cómo conseguir buenos trabajos, cómo tratar a los clientes, cómo autopromocionarse adecuadamente, cómo desarrollar un proceso creativo... Con un prólogo fantástico de Stefan Sagmeister y entrevistas sin pelos en la lengua a Neville Brody (Research Studios), Natalie Hunter (Airside), Rudy Vanderlans (Emigre), John Warwicker (Tomato), Angela Lorenz, Alexander Gelman (Design Machine), Andy Cruz (House Industries), Kim Hiorthoy, Peter Stemmler (Eboy y Quickhoney) y Corey Holms.

Antes de ponerte a diseñar, deberías leer este libro, al menos dos veces.

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