miércoles, 11 de julio de 2007

Katrina 2005-2007


*
La palabra huracán proviene del vocablo Maya ¨Hurakan¨, y es el nombre de un Dios al que se le atribuye ser el creador de la humanidad utilizando el maíz para este fin, además, separó el mar y la tierra con su aliento creando un lugar para que vivieran los hombres.
*


The Hurricane Poster Project (THPP) es un proyecto en beneficio para la Cruz Roja a raiz del desastre causado por el huracán Katrina en Estados Unidos.

Nació por iniciativa de una comunidad de diseñadores que buscaban recaudar dinero para ayudar a una buena causa, apoyar a las víctimas del huracán Katrina y a la reconstrucción de la ciudad de Nueva Orleans. Los participantes donaron sus trabajos para ser subastados vía Internet y el dinero según sus espectativas (un millón de dólares), irá en su totalidad a la Cruz Roja.

Las ventas terminaron el 24 de junio, pero todavía puedes ver los proyectos en: http://www.thehurricaneposterproject.com/

El Huracán Katrina fue un gran ciclón tropical que azotó el sur y el centro de los Estados Unidos en agosto de 2005. Produjo grandes destrozos en Florida, Bahamas, Luisiana y Misisipi, incluyendo cuantiosos daños materiales y graves inundaciones. Tocó tierra en la costa de Luisiana el 29 de agosto convertido en un huracán categoría 3, y a pesar de que en el último momento se desvió ligeramente de su ruta, que atravesaba directamente la ciudad de Nueva Orleans, se produjo una gran devastación en la misma y en áreas aledañas. Por los daños producidos, se convirtió en uno de los huracanes más devastadores en Estados Unidos en la historia reciente, y quizás sea el mayor desastre natural en la historia de ese país. Se estima que Katrina causó daños materiales por 75 mil millones de dólares estadounidenses, convirtiéndose en el huracán más costoso en la historia de los Estados Unidos; la tormenta causó la muerte a 1.422 personas, convirtiéndose en el huracán más mortífero de Estados Unidos desde el huracán Okeechobee de 1928.

No hay comentarios: