miércoles, 28 de mayo de 2008

Taza de café ANTI-TERMINAL



El proyecto de construcción de una terminal petrolífera en el Golfo de Trieste plantea un enorme desafío público debido a los problemas de contaminación del medio ambiente y la militarización (por razones de seguridad).

En efecto, el hecho de que se trate de un proyecto comercial internacional y con dimensiones políticas es la razón por la que hemos decidido participar, señala Studio Poper.

Ricardo Illy, un ejecutivo de la compañía Illy Café, es un dirigente que ha apoyado el proyecto, a pesar de que la compañía Illy cultiva una imagen pública que favorece y promociona el cuidado del medio ambiente.

La élite creativa eslovena está poniendo en marcha un proyecto artístico con la intención de expresar su oposición a la terminal. Se llama ANTI-terminal y es una colección de "tazas de café protesta". Iniciativas similares han sido muy eficaces en otros países. Los proyectos que unen a los artistas y otros profesionales creativos surgen espontáneamente en los momentos cruciales que exigen una actuación moral y ética, así como una difusión mayor de una noticia.

La serie de seis tazas de café ha sido diseñada por seis reconocidos creativos eslovenos (diseñadores y artistas) y expone la hipocresía de Illy en su política de compromiso ambiental. Este es un ejemplo clásico de una grave falta de correspondencia entre la imagen pública y los hechos reales; un problema generalizado en el mundo empresarial...

El equipo ANTI-TERMINAL es: Matev Medja (1), Radovan Jenko (2), Sa un Kerko (3), Petja MONTANEZ y Klemen Selan (4), Tanja Rade (5), Zora Stanièiè (6) y Concepto: Maja Hawlina y Oliver Vodeb (Peppermind) + Weblog: Lovro ® itnik (Peppermind)












¿El señor Illy com-prendería su error, si dejáramos de beber café Illy?


--------------------------
Filosofía de Poper
--------------------------
"Poper crea relaciones productivas de comunicación honestas y exitosas para empresas y organizaciones, los medios de comunicación y los ciudadanos."

Studio Poper crea conceptos, estrategias y herramientas destinados a resolver problemas de comunicación. En el mundo actual, incluso el mejor de los productos, todos los nuevos e interesantes servicios, así como las iniciativas más significativas no pueden funcinar a menos que sean vistos, escuchados o sean conocidos. En medio de una avalancha de ruidos, estímulos y, en particular, del desorbitado presupuesto de los mensajes publicitarios, que saturan los medios de comunicación y la esfera pública, hay un enorme problema en cuanto a dónde y cómo hacer llegar nuestros mensajes.

Por lo tanto, la base de toda nuestra comunicación es la búsqueda de un concepto fuerte, un mensaje nuevo y el uso de los más adecuados canales de comunicación según cada caso. Nuestras herramientas básicas son las siguientes: experiencia, conocimientos, imaginación, sentimientos, energía, emociones, historias y el uso de nuevas tecnologías. Todo ello aderezado con una pizca de pimienta, por supuesto.

No hay comentarios: