martes, 16 de septiembre de 2008

Hazlo tú mismo



Desde el primer momento teníamos claro que Pictopía nacía como un proyecto abierto a la participación ciudadana. El primer encuentro cara a cara con el público (la mayoría no eran diseñadores) fue un éxito. La gente se implicó, participó y disfrutó hasta altas horas.

El sábado 13 Septiembre 2008, con motivo de la "Noche en Blanco" estuvimos en la Central de Diseño / Matadero Madrid compartiendo nuestras imágenes y disfrutando con un montón de personas. La velada estuvo organizada por Di_Mad con la ayuda de Sparafucile Mashica. Fue una experiencia muy intensa de más de 5 horas (desde las 10 de la noche hasta las 3,30 de la madrugada). Nuestra propuesta fue realizar un pequeño taller de impresión manual al más genuino estilo "Hazlo tú mismo". A partir de las imágenes de PICTOPIA realizamos 9 plantillas con distintos mensajes. Cada persona podía elegir un determinado diseño, tomar una cartulina de 100x70 cm. e imprimir su cartel, esperar a que se secara y llevárselo a su casa. Está claro que a la gente le gusta mancharse las manos. Al final de la noche unas 300 personas habían impreso sus carteles. Si ellos se fueron a dormir felices y contentos, nosotros más. Esperamos que la experiencia se repita en nuevos lugares...

Pictopía es parte del proyecto "Karaoke Revolution Project" cuya finalidad es difundir imágenes y mensajes que lleguen al corazón, fomentando la participación y la colaboración de todas las personas.

No hay comentarios: