sábado, 6 de octubre de 2007
Terror en el planeta $
La realidad siempre supera a la ficción. La anorexia es mucho más que un problema sanitario. Es una enfermedad propia de países ricos, lo que pone en evidencia, una vez más, las profundas contradicciones de la sociedad occidental: ¿por qué una persona, estando inmersa en la abundancia, vive como si estuviera en la indigencia?
La joven de la fotografía se llama Isabelle Caro y cuenta que decidió posar “para que la gente sepa y vea lo que realmente es la anorexia” y explica que los problemas familiares le empujaron a dejar de comer y a quedarse en 31 kilos, con consecuencias físicas como la psoriasis y la hipertricosis lanuginosa (manchas negras en la piel). “Me he escondido durante mucho tiempo. Ahora me quiero mostrar sin miedo, aunque sé que mi cuerpo causa repugnancia. Los sufrimientos físicos y psicológicos que he sufrido sólo pueden ser de ayuda a quien también ha caído en la trampa de la que yo estoy intentando salir”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
no zolo la gente kon gran solvencia; puede tener esta enfermedad sino tambien en todas las klases sociales ! pues ezte problema ya esta en todos lados; la persepcion de la bellesa en estos tiempos es ser delgada; y si eres gorda te Jodiste; las grandes agencias de modelos y los eventos de modelajes para vender presentan a zuz modeloz a un paso de la anorexia, se dice k ya les estan poniendo un alto pero aun asii se ven muy delgadas; y pues las mujeres kopian eso pork lo ven "bonito"; vemoz paginas de internet que dan tips para provokars el vomito, para kontrolar su hambre, para eskonder su enfermedad; cuando una mujer con sobrepeso va a una tienda es muy dificil enkontrar su talla; pork ahora las tallas son mas chikas! eso es totalmente una diskriminacion! no las pueden obligar a ir a una modista para k te haga la ropa a tu talla, ok se puede entender k las muejeres kon sobrepeso tienen kontrolar su peso y hacer konciencia k tener sobre peso tambien hace daño, pero llegar a la exageraxion de pesar 31, 32, 33 kilos en esos valances que no va kon sus tallas; es realmente ignorancia!...realmente se debe crear conciencia en el mundo, la belleza es algo subjetivo! todo entra por los Ojoz loze! pero no llegues al punto de hacerte daño...
Miluska
Publicar un comentario