martes, 19 de junio de 2007

Alain Le Quernec en Aranjuez
















Bosnie (1995)
Affiche sérigraphie
120x84 cm
*

"Mon métier ? Affichiste ? Le mot est démodé. Graphiste ? Trop technique. Artiste ? Trop prétentieux. Publicitaire ? Pas d'insulte, s'il vous plaît. Je ne suis pas sûr qu'il y ait un mot pour définir ce métier. Je ne suis pas sûr que ce métier existe."
*
GRÁFICA SOCIAL. LA COMUNICACIÓN GRÁFICA
COMO ELEMENTO ÉTICO Y CULTURAL
Jueves 19 de julio a las 10.00 h.
La gráfica al servicio de las campañas sociales por Alain le Quernec
*
El Diseño ha sido pieza fundamental para el desarrollo de la sociedad industrial, fomentando nuevos productos y nuevos mercados.Hoy en día,el modelo consumista atraviesa una crisis relacionada con una sobreproducción de bienes que no siempre tienen que ver con una mejora real de nuestra calidad de vida. Por el contrario, la mayoría de la humanidad no tiene ni los recursos proyectuales ni los materiales para afrontar problemas vitales. También la creatividad atraviesa un momento de estancamiento. Cada vez más,las nuevas ideas surgen fuera de la “vieja Europa”. A veces,situaciones de crisis producen fenómenos culturales y creativos relevantes. Muchas ONG están trabajando con profesionales para ayudar en situaciones de crisis, adaptando nuestras tecnologías a los contextos locales, o al revés,analizando las producciones locales (principalmente artesanales) para que encuentren las exigencias de los mercados ricos.
El Diseño puede convertirse, entonces, en Metodología para solucionar problemas complejos en realidades críticas, y, abandonando una estéril búsqueda de nuevas estéticas o nuevos mercados, revitalizarse humanamente y creativamente.
*
El Diseño Social y Humanitario
16 al 20 de Julio
*
Cursos de Verano de Aranjuez
Fundación Universidad Rey Juan Carlos
CES Felipe II
Edificio Bellas Artes (Antiguo Cuartel de Pavía)
C/ San Pascual s/n. 28300 Aranjuez (Madrid)
Tel. 914888350/ 51. Fax. 914888376

1 comentario:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!