jueves, 15 de abril de 2010

De Aznar a Zapatero




A-Z (de la A a la Z)
Archivo Documental de Artistas de Castilla y León

A-Z es un proyecto de Un mundo feliz para el Espacio Vitrinas del MUSAC. La premisa fundamental del encargo consistía en "dar visualidad" y "promocionar" el Archivo Documental de Artistas de Castilla y León.

Para el proyecto se ha editado el librito "AZ" (1.000 ejemplares) con las respuestas de los artistas que se han prestado a colaborar en un cuestionario realizado específicamente para la ocasión. El nº 3 del fanzine BOLD (2.000 ejemplares), un cartel desplegable con las respuestas de las personalidades del mundo del arte; este cartel, una vez desplegado, funciona como imagen promocional del propio archivo. Es de distribución gratuita. Ocho modelos de postales (2000 ejemplares) y la fuente MUSAC BLACKLETTER, una tipografía diseñada por Manuel Ponce, que retoma conceptos locales y tradicionales (letra gótica), y que podrá descargarse libremente desde wwww.musac.es

El título de la instalación "AZ" define un listado de personas, que a la vez es un principio y un fin, y engloba la documentación de los primeros 63 artistas seleccionados en 2010 para formar parte del Archivo Documental de Artistas de Castilla y León. A partir de la cita de Rein Wolfs "En un mundo (del arte) globalizado las identidades nacionales pierden su significado", planteamos el problema de lo local y lo global, de ahí la selección de dos políticos "locales” y dos internacionales en la imagen gráfica del proyecto.

Por cierto, el blog del archivo es un diseño de cristina hernanz (LCNX).

* * * * * * * * * * * *
Proyecto Vitrinas: A – Z (de la A a la Z)
Comisario: Agustín Pérez Rubio
Diseño: Un Mundo Feliz
Comisión de expertos 2010: Víctor del Río,
Beatriz Herráez, Alberto Martín, Teresa Velázquez
Coordinación: Carlos Ordás
Coordinación archivo: Araceli Corbo
Ubicación: Biblioteca-Centro de Documentación del MUSAC /
www.musac.es/adacyl

10 de abril / 6 de junio de 2010
Vitrinas MUSAC / León
* * * * * * * * * * * *

No hay comentarios: