lunes, 18 de mayo de 2009

El secreto de la felicidad














* * * * * * * * * * * *
Es el último proyecto de Un mundo feliz para el Espacio emergente DA2 de Salamanca. Se puede visitar del 15 de mayo al 20 de septiembre.
* * * * * * * * * * * *

El 15 de Mayo de 2009 a las 20.00 horas, se inauguraron en el Domus Artium 2002 (DA2) las exposiciones de Marc Bijl y del colectivo Un Mundo Feliz. Es la primera exposición individual en España del artista Holandés Marc Bijl y del colectivo emergente Un Mundo Feliz. Las muestras llevan por título "Arrested Development" y "El secreto de la felicidad".

El trabajo de ambos tiene una clara implicación política y social, utilizando los códigos de la propaganda, la publicidad y las subculturas juveniles para denunciar con ironía los entramados del sistema neoliberal y las manipulaciones en la esfera de la política, la cultura y la religión, así como los peligros del territorio globalizado en el que actua. Utilizando iconos del siglo XX, evidencian los finos lazos que unen los discursos políticos, la violencia cotidiana y guerras con las grandes marcas de la industria.

En sus trabajos atacan los símbolos publicitarios creando un imaginario personal a partir de iconos de la reciente historia del arte y la cultura pop y los mass media, conjugando aspectos de los movimientos contraculturales como el punk, el rock gótico o el anarquismo.

5 comentarios:

Paula dijo...

Quiero esa camisetaaaaaaaaa!
Puedo conseguirla de alguna manera???
Me flipa lo que hacéis.

UN MUNDO FELIZ dijo...

hola paula
si quieres te enviamos los diseños
y te la puedes hacer tú. las dos que aparecen en las fotos las hicimos para la presentación... de todas formas estamos hablando con la gente de "hola porqué" para hacer una tirada de entre 10 y 30 camisetas en segrafía (y a precios muy módicos). mándanos tu email a love@unmundofeliz.org y seguimos en contacto:)

Miryam dijo...

¡Hola!
Soy una salmantina que ayer por casualidad entró en el DA2. No había entrado nunca allí y me encantó. Vuestro trabajo es estupendo, me llamó mucho la atención y es muy original. Espero seguir viendo más obras vuestras próximante. Un saludo. Miryam.

UN MUNDO FELIZ dijo...

muchas gracias miryam. nos ha gustado mucho recibir tu mensaje. lo mejor del trabajo es que pueda llagar al máximo número de personas posible y, evidentemente, si les interesa mejor :)

PFOrsini dijo...

Hay gustos para todo...
...y sobre todo "artistas para todos"...
Saludos.