domingo, 3 de noviembre de 2019

Towapo / c arte c / UCM


La Universidad Complutense de Madrid acoge en su espacio C ARTE C la exposición TOWAPO. Un Mundo Feliz 1999-2019 del 14 de noviembre al 15 de diciembre de 2019.

Esta exposición reúne una parte representativa de la obra de los artivistas gráficos, Un Mundo Feliz, que cuentan con una carrera de más de dos décadas dedicadas a mirar y cuestionar lo que nos rodea. Un Mundo Feliz concibe el diseño como un elemento de transformación y de compromiso social, explorando desde el arte las cuestiones de actualidad que en su mayoría son polémicas. Los contenidos no nos dejan indiferentes, los temas que se abordan son reales y cercanos y sus mensajes nos hacen pensar, reír y llorar. Cuestionan lo que nos han vendido, que en la mayoría de los casos no está en sintonía con nuestra realidad y esperan que, como espectadores activos, nos enfrentemos a ellos y participemos. El lenguaje es directo y abierto, basado en la comunicación visual y la acción cultural directa.

La exposición consta de 999 imágenes agrupadas en varias series temáticas que se suceden sin orden, pero en las que encontramos relación aparente, al igual que en nuestro entorno donde no existe la sucesión de acontecimientos, sino su convivencia. No es una exposición estética, aunque podría serlo ya que museográficamente así se concibe. Sí es una exposición comprometida que creemos muy oportuna en el contexto universitario.


Isabel García
Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria

No hay comentarios: