viernes, 14 de diciembre de 2018

Ante el dolor de los demás


¿Qué se hace con el saber que las fotografías aportan del sufrimiento lejano? Las personas son a menudo incapaces de asimilar los sufrimientos de quienes tienen cerca. [...] Aunque se les incite a ser voyeurs —y posiblemente resulte satisfactorio saber que Esto no me está ocurriendo a mí, No estoy enfermo, No me estoy muriendo, No estoy atrapado en un guerra— es al parecer normal que las personas eviten pensar en las tribulaciones de los otros, incluso de los otros con quienes sería fácil identificarse. (Susan Sontag. Ante el dolor de los demás. Suma de Letras, Madrid, 2004, p. 113)

Diseños creados a partir de las imágenes producidas en el «Taller de fotogramas gigantes por Ilan Wolff» en ArteDiez.

Ilan Wolff es conocido por las fotografías que realiza en su furgoneta, convertida en cámara estenopeica, con la que ha recorrido varios continentes. En ArteDiez impartió un taller basado en la elaboración de fotogramas (huellas lumínicas sobre papel fotográfico) de varios metros a los que denomina «Lunagramas». Como los fotogramas de gran formato de Wolff son siempre colaborativos, en ArteDiez contó con los alumnos del ciclo de fotografía.

https://artediez.es/bl…/taller-de-fotogramas-por-ilan-wolff/

No hay comentarios: