jueves, 18 de octubre de 2018

100 carteles por los Derechos Humanos


Los Derechos Humanos vistos por 
cien diseñadores de todo el mundo

Texto: Jaime Fernández
Fotografías: Jesús de Miguel

Tribuna Complutense. OCT 2018

Para celebrar el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la asociación sin ánimo de lucro Poster for Tomorrow ha invitado a cien diseñadores de todo el mundo a promover la defensa de esos derechos a través de un cartel. La muestra itinerante 100 carteles por los Derechos Humanos, que viaja por el mundo desde diciembre de 2017 hasta diciembre de 2018 y que cuenta con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, llega ahora a la Facultad de Bellas Artes de la mano de Madrid Gráfica. Considerada como la cita anual en nuestra ciudad con el mejor diseño gráfico internacional, Madrid Gráfica está organizada por DIMAD (Asociación de Diseñadores de Madrid), el Ayuntamiento de la capital y el Foro de Empresas por Madrid. La Universidad Complutense participa por primera vez en Madrid Gráfica, con esta muestra que se puede ver en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes hasta el próximo 10 de octubre.
En el acto de inauguración de la muestra, la decana de Bellas Artes, Elena Blanch, agradeció tanto el trabajo de los responsables de Madrid Gráfica 18 como el de la profesora Elo García, coordinadora de esta exposición. La decana resaltó la importancia de la participación en esta cita anual con el diseño y se felicitó porque "a partir de ahora la Facultad de Bellas Artes se constituya como una de las sedes de las próximas ediciones de Madrid Gráfica".
Gabriel Martínez, diseñador y comisario de Madrid Gráfica, destacó la calidad de los carteles expuestos y el compromiso que sobre el tema de los Derechos Humanos deben tener los diseñadores...

Texto completo en:
https://tribuna.ucm.es/43/art3364.php

No hay comentarios: