viernes, 6 de noviembre de 2015

ART·AERO·RAP + CRIT-ICON



UN FESTIVAL URBANO, POR AMOR AL ARTE ARTAERORAP fue una iniciativa urbano-juvenil con la idea de promover y dar a conocer lo que estaba ocurriendo alrededor de todos nosotros: el arte urbano. 

Antes de poder considerarlo festival, podemos decir que nació como una fiesta entre chavales de la ciudad y amigos de los alrededores; en su adolescencia este informal encuentro se convirtió Jam; una Jam con hambre de más, que consiguió ser festival, en concreto consiguió llamarse ARTAERORAP. 
El nombre engloba las raíces de este festival, el amor a lo bello que rodeaba a esos jóvenes chavales, el amor al arte que salía de los aerosoles, al compás de las rimas de la música que sonaba en sus oídos, y a los valores que compartías al identificarte con esta comunidad.

El entusiasmo creciente por el arte urbano entre los habitantes de La Bañeza (León), se vio pronto reflejado no solo en la población más joven, y la que más se identifica con la cultura del arte urbano o el hip hop; sino también aquellas generaciones mayores que habían aprendido un concepto totalmente diferente de lo que era arte, parecían curiosos y felices con lo que estaba ocurriendo entre los muros bañezanos.

El amor al arte ha conseguido atraer a grandes artistas para decorar nuestras calles, dejando su huella en nuestra ciudad creando así, poco a poco, nuestra galería de arte urbano.

Más info:

1 comentario:

Blogger dijo...

Do you need free Google+ Circles?
Did you know that you can get them ON AUTO-PILOT & TOTALLY FOR FREE by getting an account on Like 4 Like?