viernes, 1 de junio de 2012

Desobedece!


desobedecer (De des- y obedecer).

1. tr. Dicho de una persona: No hacer lo que ordenan las leyes o quienes tienen autoridad.  

Stencils, graffitis, pegatinas... guerrilla gráfica urbana para combatir los medios de comunicación de masas. Postales, flyers y fanzines infiltrados entre la producción editorial oficial que cuentan lo que nadie quiere oír. Intervenciones y manipulaciones callejeras de la publicidad que desactivan los mensajes oficiales. Fotografías y carteles pegados en las paredes de tu barrio que alertan sobre un inminente desahucio. Grabaciones caseras, casettes, ruido, melodías urbanas... guerrilla analógica contra la producción musical en masa. Videocreaciones subterráneas a pie de calle que recogen lo que los mass media no quieren mostrar...

La insurgencia creativa resiste a la invasión, manipulación y toxicidad de los mensajes lanzados desde las instituciones, las agencias de publicidad, los medios. La desobediencia imaginativa genera sus propios mensajes pues nadie más los va a producir; provoca complicidad en el observador pues le habla visceral y directamente; produce artefactos de resistencia que ponen en evidencia el abuso y el absurdo de la publicidad y el consumo mientras cuestiona y ridiculiza el sistema. Genera mensajes para copiar, reproducir, multiplicar, contagiar...

Como fotógraf*s, diseñador*s, ilustrador*s, músic*s, y sobre todo como ciudadan*s (habitantes, vecin*s…) creemos necesario reivindicar desde Dfest la necesidad de un cambio político y social radical en este país y más concretamente en Madrid, una ciudad en la que tod*s hemos despertado ante un montón de posibilidades de acción y que se encuentra reprimida y asfixiada por sus dirigentes.  

No creemos ni en el estatismo ni en la conformidad; creemos en la reflexión, la autoorganización, el pensamiento crítico y la acción. Creemos que desde las posibilidades del háztelo tu mism* así como desde posturas (anti)estéticas y expresiones artísticas y/o creativas es posible lanzar mensajes de resistencia y desobediencia que abran nuevas vías para la acción, activen cerebros, revuelvan conciencias y cortocircuiten mentes.

En Dfest queremos aportar un espacio de encuentro creativo y multidisciplinar para generar ideas, desarrollar conceptos y crear flujos de información e influencias que produzcan nuevas formas de resistencia en el día a día de la capital.

¡Búscate aliad*s y desobedece!
La Colectivo

¡Dfest12 por la desobediencia!
http://dfest11.blogspot.com.es/