miércoles, 18 de mayo de 2011

La política es para todos

La Junta Electoral de Madrid prohíbe la concentración convocada por Acampada de Sol (MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS)

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha prohibido la concentración convocada a las 20 horas de este miércoles por miembros del movimiento autodenominado 'Acampada de Sol' porque "puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos al ejercicio de voto", según han confirmado a Europa Press fuentes de la propia institución.

Concretamente, el organismo que vigila por el buen cumplimiento de la campaña electoral ha emitido un informe, que ha trasladado a la Delegación del Gobierno y a las partes afectadas, en el que argumenta que acuerda que "no autorizará" esta convocatoria, que se ha organizado a modo de 'asamblea' para debatir los pasos a tomar por el colectivo que permanece en la Puerta del Sol desde las 20 horas de ayer martes.

La Junta Electoral argumenta que no concurren "causas extraordinarias y graves" de justifiquen la urgencia en esta convocatoria "ya que las elecciones están convocadas desde el día 29 de marzo de 2011". Y es que, según la legislación vigente, se debe comunicar una concentración o manifestación con al menos 10 días de margen pero, si los motivos son de alta necesidad o urgencia, puede comunicarse con el estrecho margen de 24 horas. Este organismo opina que no concurren dichas causas...

LA POLÍTICA ES UN ASUNTO PÚBLICO
QUE NOS COMPETE A TODOS LOS CIUDADANOS,
NO SÓLO A LOS POLÍTICOS.

DESDE LUEGO
A NOSOTROS ESTOS POLÍTICOS
NO NOS REPRESENTAN
.

No hay comentarios: