jueves, 30 de julio de 2009

Festa del Grafisme



* * * * * * * *
Imagen del taller Tiportbou
de la Festa del Grafisme 2008

* * * * * * * *

El último pueblo antes de llegar a la frontera, recóndito, 1.399 habitantes, playa, estación de tren, apenas turístico... El entorno ideal para celebrar la "Festa del Grafisme": una serie de talleres, exposiciones y actividades que retoman el grafismo como herramienta cercana, llana, sincera, sensible, como actividad tanto pensada como espontánea. De hecho, para esta segunda edición, la Festa sigue siendo presupuesto cero. Toda una declaración de intenciones. Aún así, veremos exposiciones de Penguin Books (con conferencia de Steve Hare), de carteles del Festival de Chaumont o de postales del concurso de estudiantes con la frase de Walter Benjamin "Convencer es inútil" como tema. Además, el vistoso taller de tipografia Tiportbou, el de ilustración del colectivo "Un mundo feliz", diseño de escaparates... con muchas actividades paralelas y espontáneas. Hasta un speaker's corner, una comida popular, un concierto y un par de guateques.

Ven a disfrutar de la experiencia y la magia.
En Portbou (Girona). 2, 3 y 4 de octubre de 2009.
+ INFO
festa del grafisme

* * * * * * * *
Wallpaper project
Taller de Un mundo feliz
Sábado, 3 de octubre de 2009
16 h, Portbou

* * * * * * * *

"La humanidad, que antaño, en Homero, era un objeto de espectáculo para los dioses olímpicos, se ha convertido ahora en espectáculo de sí misma. Su autoalienación ha alcanzado un grado que le permite vivir su propia destrucción como un goce estético de primer orden. Este es el esteticismo de la política que el fascismo propugna. El comunismo le contesta con la politización del arte."

Walter Benjamin en su ensayo "El autor como productor" afirma que el arte es una fuente de gratificación para ser consumida, aunque realmente podría servir de vehículo para concienciar a las masas. En este sentido, la propuesta del taller es utilizar la capacidad de expresión plástica y creativa para emitir mensajes, que traten y muestren temas de interés general para la comunidad.

No hay comentarios: