lunes, 30 de marzo de 2009

Un NO por respuesta






















Bajo el título "Un NO por respuesta", el 2 de abril de 2009 se presentará en el Laboratorio 987 de MUSAC un proyecto colectivo en torno a la idea del “No” en sus diferentes vertientes, desde la negación como posicionamiento ideológico, hasta la reflexión acerca del “No” como concepto relacionado con la decepción y el fracaso.

En la propuesta participarán los artistas Javier Arce, Menchina Ayuso, Josechu Dávila, Antonio de la Rosa, Joan Morey, Tere Recarens, Riiko Sakkinen, Miguel Ángel Tornero y los diseñadores gráficos Un Mundo Feliz; así como Aitor Saraiba con su acción Dibujos Curativos.

Un NO por respuesta supone una innovación en la línea expositiva de la sala de programación independiente Laboratorio 987, ya que será la primera exposición colectiva estructurada en torno a un concepto realizada desde la inauguración de este espacio, que asume propuestas experimentales y pretende dar cabida a artistas menos visibles en los circuitos comerciales del arte. Este nuevo proyecto se dividirá en tres fases: la primera de ellas consiste en la realización, por parte de los nueve artistas invitados al proyecto, de nueve posters que abordarán la idea del “no”, y que articularán la exposición. En la segunda fase de Un NO por respuesta, cada dos jueves durante el período expositivo, los artistas participantes reflexionarán, en una charla, sobre el fracaso y sus experiencias con el “no” desde la práctica artística. Por último, y para cerrar el proyecto, el artista Aitor Saraiba llevará a cabo el 28 de mayo la acción Dibujos Curativos con la colaboración del público asistente.

Un NO por respuesta: la exposición
Un NO por respuesta se articulará en torno a los nueve posters diseñados por los artistas invitados al proyecto, que estarán a disposición gratuita de los visitantes en Laboratorio 987, dando a la exposición un formato en el que será el público quien decida qué se lleva y qué “no”. Asimismo, los diseños podrán verse en las paredes de la sala. La exposición se completará con una mesa de interpretación y lectura donde el espectador podrá encontrar documentación, elegida por los nueve artistas, acerca del “no” como concepto, de la negación y el fracaso; y bibliografía sobre el trabajo de todos ellos; así como un gran panel de corcho donde el público podrá participar plasmando sus propias ideas relacionadas con el “no”.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Comisaria: Tania Pardo
Coordinación: Luisa Fraile
Lugar: Laboratorio 987, MUSAC
Fechas: 2 de Abril - 21 de Junio de 2009

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

No hay comentarios: