miércoles, 10 de septiembre de 2008

Mundibujando



Un proyecto de intervención artística sobre el Mapa de Peters, para el III Foro Social Mundial de las Migraciones, celebrado en Rivas Vaciamadrid (Madrid, España), los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2008.

Con motivo de las actividades culturales paralelas al III Foro Social Mundial de las Migraciones (www.fsmm2008.org), que se celebrará en Rivas Vaciamadrid (Madrid, España), durante los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2008, la asociación de artistas Dueñosdelanada hace una propuesta de intervención artística. Una convocatoria de arte correo basada en el Mapa de Peters: Una proyección alternativa del mundo, bastante más exacta en cuanto a tamaños y posiciones, que intenta corregir los "errores" de la convencional y "eurocentrista" proyección de Mercator, siendo más justa y equilibrada con todos los pueblos del mundo.

La exposición MUNDIBUJADO muestra las 99 obras de arte correo basadas en el Mapa de Peters, recibidas desde diferentes rincones del mundo: Alemania, Argentina, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, EE.UU., El Salvador, España, Holanda, Italia, México, Portugal, Rusia, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios: