viernes, 5 de septiembre de 2008

Free Tibet!





















***************************************
I want to break free
I want to break free
I want to break free from your lies
You're so self satisfied I don't need you
I've got to break free
God knows, God knows I want to break free

(Queen)
***************************************

Colectivo Aliados 2.0 invita a todos participar en el proyecto Peace for Tibet. Sólo tienes que enviar un cartel que invite a la reflexión sobre el conflicto que se vive en dicha región a colectivoaliados@gmail.com

Ninguna situación de sometimiento y violencia es deseable para un individuo, una comunidad o una cultura. Tibet es un país que ha sufrido de imposición política e invasión de su territorio desde el siglo XVIII, debido a intereses chinos, británicos y estadounidenses. Las libertades de culto, asamblea y expresión han sido prohibidas por el gobierno de la República Popular de China, que en su más reciente invasión 1950-1951, llamada Gran Revolución Cultural Proletaria, dio lugar a la destrucción de más de 6000 monasterios budistas y el apresamiento y/o asesinato de monjes y monjas budistas.

Tibet reclama su libertad como territorio y cultura a través del decimocuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatso, líder espiritual y político de su pueblo, exilado en India desde 1959, quien es considerado como enemigo del gobierno chino debido a su presunta intención separatista.

En días recientes, partidarios de la causa tibetana y nacionales tibetanos en el exilio han protestado al respecto de esta situación, aprovechando la coyuntura que supone la celebración de los Juegos Olímpicos: China 2008. En este contexto y acudiendo al arte y al diseño como medios de expresión y protesta consciente, hacemos llamado a esta convocatoria que denominamos “Tibet libre”, con la idea de realizar manifestaciones visuales que puedan servir a la difusión de esta causa.

Para ver todos los carteles visita la galería

No hay comentarios: