jueves, 7 de febrero de 2008

El poder de los bocazas...


**************************

El Ministerio del Industria español obstaculiza la emisión televisiva de un anuncio de Amnistía Internacional porque "no tiene finalidad de servicio público" y además, "es publicidad política".

"Todos los seres humanos nacen iguales en dignidad y derechos (Gadafi). Sin distinción alguna de raza, color, sexo (Ahmadineyad) idioma, religión u opinión política (Olmert). Tienen derecho a la seguridad de su persona (Putin). Nadie podrá ser sometido a torturas. Nadie podrá ser arbitrariamente detenido (Bush). Todos tendrán derecho a salir y a regresar a su país (Castro). A la libertad de opinión, a al educación y a un nivel de vida adecuado (Kim Jong Il). Y ninguna persona, ni ningún estado,podrá violar nunca estos derechos (ciudadano de a pie)".

Esta es la transcripción del vídeo, con los personajes a quienes se 'dobla' entre paréntesis, y que el Ministerio de Industria no ha permitido que las televisiones emitan de forma gratuita, según informa hoy el diario ElPais.com. El motivo no está -lógicamente- en las palabras, sino esas imágenes.

En el caso de “El poder de tu voz”, el informe de Industria recoge la imposibilidad de calificar de neutras o de carácter benéfico campañas en la que se ataque a grupos políticos, religiosos profesionales, cualesquiera que sean los principios o valores en que digan basarse los promotores de las mismas...



No existen políticos sin intereses, ni voces neutras...

No hay comentarios: