lunes, 26 de mayo de 2008

Gorilla / designpolitie





























"Para nosotros ésta es una gran oportunidad para mostar nuestras opiniones sobre la política, el medio ambiente y todos aquellos temas que nos preocupan, dando voz a otras personas".

Desde octubre de 2006 Designpolitie mantiene una columna visual en la primera página de Volkskrant, uno de los principales periódicos holandeses. 'Gorilla' es fruto del trabajo colectivo de Lesley Moore y Herman van Bostelen, quienes crean interesantes comentarios gráficos sintetizados en palabras e imágenes que comentan/visualizan la noticia del día.

Designpolitie es una agencia de diseño gráfico, con sede en Amsterdam (Países Bajos). Designpolitie son un ejemplo genuino del nuevo "diseño holandés". Sus miembros crecieron siguiendo la rica tradición de arte holandés, el diseño y "la tolerancia" de su país. En consonancia con estas tradiciones, Designpolitie propone ideas sencillas, pero los métodos sofisticados. Su proceso de trabajo a menudo termina en una imagen despojada de elementos decorativos e innecesarios, consiguiendo imágenes críticas y soluciones donde prima el hecho comunicativo.

************************
más info:
www.volkskrant.nl/gorilla
www.designpolitie.nl
************************

No hay comentarios: