martes, 12 de abril de 2016

POLIT-ICON (Cuenca 2016)


El lunes 11 de abril incitamos a un grupo de estudiantes de la Facultad de BBAA y de la Escuela de Arte de Cuenca a realizar series de pictomontajes siguiendo el método DESASTRA (DESmontaje / Apropiación / Subversión / TRAnsgresión), un método que permite expresar ideas críticas y dialécticas de forma consciente al servicio de la agitación política. Dichos pictomontajes protesta formarán parte de una nueva colección pictopoética. El método DESASTRA consiste en yuxtaponer pares binarios de signos lingüísticos del código del lenguaje y aplicar estos signos a los referentes materiales, cruzando las direcciones. Los pictomontajes no son primariamente objetos estéticos, sino imágenes para leer, emblemas de utilidad política donde los elementos ideacionales de la imagen permanecen irreconciliados actuando contra la ilusión...

Los participantes: Pilar Algaba, Elena Gil, Patricia de Ángel, Elena Valero, Miguel Domínguez, Natalia Gómez, Joel Miranzo, Juan José García, Alba Lozano, Cristina Piñeiro y Miguel Ángel Muñoz.

Este proyecto hubiera sido imposible sin el apoyo de Julio Ramón Sanz Melguizo y la Facultad de BBAA de Cuenca. Estamos super-contentos con el resultado. Chicos, buen trabajo!!!

La ilustración es un "Smile" de Elena Valero

No hay comentarios: