lunes, 23 de noviembre de 2015

Civic design by Ruedi Baur / BID15


Lunes 23 de noviembre, conferencia y taller sobre "Diseño Cívico" con Ruedi Baur en La Central de Diseño / Dimad, con motivo de la Bid_estudiantes 2015. 
Ruedi es un diseñador que destaca por su singular manera de tratar como una unidad la arquitectura, el urbanismo y el diseño, destacando el uso que hace de la tipografía en el espacio público. Su trabajo interviene en la identificación, dirección y espacialidad de instituciones y territorios políticos con proyectos ligados a la comunicación social como Civic City
— 
Es autor de la señalética del Aeropuerto de Koln-Bonn, La Cinémathèque Française y la Médiathèque André Malraux, la Feria de Frankfurt, la identidad visual y señalización del Centro Pompidou, etc.

Fundador del estudio multidisciplinar Intégral Ruedi Baur y director del Instituto de Investigaciones Design2Context, su trabajo incide en la vinculación del diseño como herramienta que contribuye a la configuración de espacios cívicos. Con esta filosofía única dirige el postgrado Civic Design en la Universidad de Artes y Diseño en Ginebra y en la ENSAD en París. 
— 

No hay comentarios: