miércoles, 14 de enero de 2009

Falso Mesias*










El debate está abierto. Algunos no se creen nada... Así lo propone el blog muack Si cualquier campaña electoral tiende a ser inaguantable, no quiero ni imaginar como debe ser sufrir en directo la campaña a las elecciones para elegir al nuevo emperador.

Hasta aquí llegan ecos que hablan de discursos vibrantes, escándalos, donaciones on line y convenciones multitudinarias. Todo ello aderezado con sesudos análisis que transmiten más desorientación que certeza. Un circo al que no estamos invitados.

Pero quizás sea en el campo de la imagen, donde la campaña USA nos esté dejando algunas de sus mejores perlas. Se trata de documentos que nos permiten leer entre líneas y que suelen mostrarse más elocuentes y sinceros que la mayoría de los discursos. Es el caso de imágenes como HOPE, el retrato de Obama realizado por Obey, que se ha convertido en icono no-oficial de su campaña. Es tan rígido y pretencioso que casi resulta cómico. De hecho, son muchos los que, como Lawrence West, cuestionan el mesianismo de Obey y del propio Obama.


* Nosotros, por nuestra parte, no hemos perdido la esperanza y vamos a darle un voto de confianza.

No hay comentarios: